Nirvana, los más grandes del punk-rock que crearon un género musical desde la melancolía y la rabia de la impotencia. Los que fueron capaces de llegar a tener la gran influencia tanto en adolescentes y en jóvenes adultos como en personas de mediana edad y niños, con sus letras variadas entre sí y llenas, bien de energía, rabia o la capacidad de calmarse y hacer canciones acústicas que de no ser por la voz tan característica de Kurt Cobain, se podría pensar que es otro grupo completamente distinto.
Aunque su carrera musical no llegó a los siete años, a este grupo le sobró tiempo para convertirse en la mayor leyenda de todo el mundo de la música. Todo esto gracias a sus letras profundas y sus ritmos de rabia y pesadez en la voz que crean un contraste mágico y digno de virtuosos.
Las letras de Nirvana se caracterizan por la dureza dentro de ellas, por su gran choque con la realidad y la rabia generada por ver el mundo que rodeaba a los integrantes que no podían soportar y necesitaban hacer que ello cambiase.
De esta gran banda, surgió la carrera musical de Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters y batería de grupos como Queens of the Stone Age o Probot siendo considerado como uno de los cinco mejores bateristas de la historia de la música por la revista RollingStone.
La formación llegó a su fin con el suicidio de su líder, co-escritor y cantante, Kurt Cobain, tras problemas con las drogas y pasó a ser parte del club de los 27 (un club de grandes músicos fallecidos a los 27 años de edad).
Nirvana marcó una época y a una generación de músicos y personas a quienes siempre les seguirá esa figura icónica de banda como fue Nirvana o de persona como fue Kurt.
Nirvana marcó una época y a una generación de músicos y personas a quienes siempre les seguirá esa figura icónica de banda como fue Nirvana o de persona como fue Kurt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario